AD+ cine


Medianeras

Mariana y Martín viven en la misma manzana en diferentes edificios; pero, aunque sus caminos se cruzan, no llegan a encontrarse. Martín diseña páginas web. Mariana es arquitecta, pero trabaja como decoradora de vidrieras. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en el centro de Buenos Aires. La ciudad los une y a la vez los separa.(Filmaffinity)

El Hombre de al lado

La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.(Filmaffinity)

El vientre del arquitecto

Un arquitecto norteamericano llega a Roma, acompañado de su esposa, con motivo de una exposición dedicada al artista francés del sigo XVIII Étienne-Louise Boullée. El arquitecto, a lo largo del tiempo, se obsesiona con unos tremendos dolores de estómago, convencido de que está relacionado con que su mujer está teniendo una aventura con otro colega italiano. (Filmaffinity)

Oscar Niemeyer, la vida es un soplo

Documental sobre la vida y obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer (1907), uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna y pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado. (Filmaffinity)

Mi arquitecto, el viaje de un hijo

Aclamado documental (estuvo nominado al Oscar) en el que el director Nathaniel Kahn desglosa la figura de su padre, el famoso arquitecto Louis Kahn, que, a pesar de obtener un gran éxito y reconocimiento profesional, murió solo y arruinado en 1974. Su hijo Nathaniel, que contaba sólo 11 años de edad cuando su padre murió, intenta capturar la relación entre ambos, entre padre e hijo, a través de los hermosos edificios que Louis Kahn construyó por todo el mundo. (Filmaffinity)