Equipos informaticos para un estudio de arquitectura


Recientemente hemos adquirido los equipos informáticos para el nuevo local. Debido a la inmensa variedad de productos existentes en el mercado, la elección resultó algo compleja a pesar de los años de experiencia. Lejos quedan aquellas tardes después del trabajo, intentando sacar algo coherente peleándonos con el autocad 2.4 instalado en el mejor ordenador del estudio, un flamante 286 con su disco duro de 20 megas, una maravilla para la época.

En la elección de los ordenadores hemos dado más relevancia al monitor que a la cpu, considerando que un poco más de velocidad no hará que los proyectos se hagan más rápido, sin tener en cuenta que el incremento de la velocidad en los ordenadores podría resultar inversamente proporcional a la voluntad de trabajar por parte del hombre “avanzado” en la sociedad actual. En un puesto de trabajo que requiere una media de 8 horas diarias dejándose la vista delante de un monitor, ahorrar en este puede resultar algo absurdo o abusivo por parte del responsable.

En cuanto a las impresoras, considerando que habitualmente los encarpetados y planos más grandes los enviamos vía mail a la tienda de copias, hemos optado por una multifunción A3 de inyección y una laser A4 monocromo que nos permitirá economizar a la hora de realizar impresiones numerosas.

El sistema de Red lo hemos planteado con un Router Wifi N equipado con un servidor de impresión usb y un swich gigabit al que se conectarán por cable los ordenadores y un disco duro de red, también gigabit. Tenemos un máximo de 4 puestos de trabajo dentro del estudio, no consideramos necesaria la instalación de un servidor, por lo que trabajaremos escribiendo directamente sobre el disco duro de red y automatizando la realización de copias de seguridad diarias.

A continuación muestro una relación de los equipos indicando las principales características determinantes a la hora de elegirlos:

CPU’s DELL Studio Slim Intel Core 2 Q6600 (reducido tamaño, posibilidad de ampliación, 3 años de garantía en domicilio).

Monitores DELL Ultrasharp 2408WFP (contraste dinámico 1:3000, brillo 400 cd/m2, lector de tarjetas y usb en lateral que nos permite no tener nada sobre la mesa).

Impresora Samsung ML2851NDR A4 laser (Ciclo mensual 30.000, reducido tamaño, economía toner)

Impresora Brother MFC6490CW A3 multifunción (copia, escanea e imprime en A3, fax, bajo coste de los cartuchos de tinta, Wifi para conexión al router, dos bandejas de papel independientes).

Router D-Link DIR-655  Xtreme N Gigabit (tecnología N, swich gigabit, puerto usb, evita la instalación de un swich adicional, posibilidad de conectarme al estudio desde casa de forma directa).

Disco duro Lacie Disk Mini 500GB Ethernet/usb (gigabit ethernet=transferencia 125Mb/s para compartir archivos en la red, usb 2.0 para un almacenamiento personal)

SAI 1600VA Unitec Inline Alpha (potencia, diseño, marca).

Ratones Logitech MX Revolution (esmerado diseño y ergonomía)

Ahora solo falta que lleguen, configurarlos y confiar en la suerte para que todo funcione sin grandes rompederos de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *