Maqueta vivienda Rústica 2


Como todos los años, con la llegada de septiembre, un curioso fenómeno ocupa gran parte de los espacios publicitarios en la televisión e invade los kioscos. Los coleccionables nos marcan el final del verano y la vuelta a la vida rutinaria.

Si sois funcionarios o disponeis de tiempo suficiente y no os satisfacen las propuestas de los kioscos, os propongo un coleccionable gratuito de una sola entrega, se trata de montar la maqueta de cartón escala 1/150 de una “Vivienda Unifamiliar Rústica”; en realidad es la casa de mi hermano (www.alonsoruibal.com) finalizada el pasado mes de agosto.

La vivienda se desarrolla en una planta distribuyendose en dos edificaciones, la edificación principal consta de salón-comedor, cocina, dos dormitorios, dos baños, estudio y porche, mentras que en la edificación auxiliar dispone de un garaje para dos vehículos y un trastero donde se ha instalado el cuarto de caldera y la lavandería.

El montaje es muy sencillo, os aporto los planos del despiece de fachadas, cubiertas y demás elementos auxiliares “Edifcaciones (maqueta)” y la parcela sobre la que disponer la vivienda “Parcela (maqueta)“; tendreis que imprimirlos en cartulina blanca formato a4 y con un mínimo de habilidad en el manejo del cutter podreis recortar todas las piezas, ya solo queda pegar la parcela sobre una base rígida (cartón pluma es la solución habitual) y una vez plegadas las piezas que hemos recortado con anterioridad, unos toques de pegamento imedio y listo. En total el montaje de esta maqueta no nos debería llevar más de 2 horas de trabajo. Suerte.

Maqueta vivienda Pontareas

Ingredientes:                                                       

  • 2 cartulinas a4 
  • Tubo pegamento imedio o similar
  • Barra Stick de pegamento Pritt ó similar
  • Cutter y regla, mejor que tijeras
  • Base de cartón pluma e=5mm

Si quieres ver como ha quedado en la realidad:  Ficha vivienda


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

2 ideas sobre “Maqueta vivienda Rústica

  • Roberto, Alcázar y Selín

    Así que si somos funcionarios o tenemos tiempo libre…al incluir esta sutil “o” ,entre ambos grupos de personas, el autor penetra sin titubeos en el prolífero agujero de los topicazos. ¿Estudias, trabajas o eres funcionario?. ¿Acaso cree este causante “escribiente” que son excluyentes? ¿Quizás dicho ejecutor pretende deslizar su prejuiciosa , subjetiva opinión, con este toque de atención desde su inmaculada y febril propuesta de maqueta ? Entendemos pues, que si estudia no es funcionario, que si trabaja no es estudiante y, en todo caso, como es muy sencillo el montaje, ¿hasta un funcionario con tiempo( o sea una redundancia), podría intentarlo?
    Compañero ser humano, pienso que debemos agradecerte tu refinada intuición, pues nos da pistas del avispado e ingenioso intento de no molestar, al distinguir entre ambas categorías, al maltrecho colectivo funcionarial, tratando de que ocupe su tiempo de ocio( ese inmenso oéano como dijo Josefina en su noche de bodas) tan desnortado en su finita inmensidad como infinitamente envidiado.
    Ahora bien, amigo humanoide, si tu “autónoma intención” es la de ubicar al mismo nivel el tiempo libre con el funcionario, y no entender al 2º como subgrupo del primero, pienso que no debes cortarte.Basta ya de “lo correcto”. En este canto libre al sol que es tu afortunada ventana(web),debes ofrecer sin reparos opciones de maquetar.Te sugiero: 1 maqueta sencilla. 2 maqueta profesional. 3 maqueta muy maqueta .4 maqueta rascahuevos. 5 maqueta funcionarial. No obstante si estuviera en lo equivocado y donde sentencias con un “o” deslizaras un “y/o”, eso, eso…si sería perspicaz.¿Tienes tiempo libre?