Visualizar 3D en dispositivos móviles


El uso cada vez más frecuente de dispositivos móviles como tablets o smartphones, ha generado una opción muy interesante que nos permite visualizar los modelos 3D en estos dispositivos, mejorando la movilidad y posibilidades a la hora de presentar los trabajos, permitiendo la visualización de estos modelos a los clientes sin necesidad de cargar con grandes dispositivos ni requerir conocimientos para el manejo del software.

Nosotros en la fase inicial de proyecto utilizamos Sketchup para generar un modelo 3D esquemático que nos ayuda en la concepción del diseño y  facilita a la propiedad la comprensión de la propuesta, evitando futuras modificaciones durante el transcurso de la obra.

Recientemente ha salido al mercado SightSpace 3D, la primera aplicación para dispositivos móviles permite visualizar los ficheros SKP generados con Sketchup, mediante sencillos controles táctiles con opciones de zoom, barrido y orbitación nos facilitan la visualización de nuestros modelos exterior e interiormente. La aplicación se ha desarrollado para las plataformas Android y Apple.

Para la plataforma de Apple se distribuye de forma gratuita en su versión SightSpace Free-D, mientras que para Android esta aplicación no se dispone de versión libre, siendo necesario pagar para su adquisición, y en mi opinión un importe demasiado elevado, confiamos en que en breve salga una versión gratuita para Android.

Adjuntamos el 3D esquemático de uno de nuestros proyectos que podrás visualizar desde tu Ipad o Iphone de forma gratuita con la aplicación indicada. 3D Vivienda unifamiliar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *