Muebles que se adaptan a nuestros espacios 3


Con la reciente entrada en nuestro mercado de multinacionales que fabrican y venden muebles “económicos”, parece que estos se han convertido en objetos de consumo con reducido coste, calidad acorde y vida muy limitada. Si hacemos un recorrido por las viviendas de nuestros amigos descubrimos que todos tenemos los mismos muebles, diseño europeo, calidad china. Lejos queda la época en la cual los muebles pasaban de padres a hijos, ahora cambiamos de muebles con más frecuencia, al igual que sustituimos el vestuario, una remodelación en la decoración de nuestros hogares suele ir ligada a un cambio emocional y personal, lo cual en algunas etapas de nuestras vidas todos agradeceremos.

La globalización en este mercado nos obliga a adaptarnos a muebles estándar en lugar de que estos se adapten a nuestros espacios. Una opción que no debemos descartar a la hora de adquirir un mueble es la fabricación a medida, a nuestro gusto y con dimensiones que se adapten a nuestros espacios, aunque seguramente gastaremos más que comprándolos en Ikea,  ganaremos en calidad, contribuiremos al desarrollo de la economía local y tendremos un mueble único.

Recientemente nos ha surgido la necesidad de adquirir muebles para completar la decoración de la vivienda, tras buscar en el mercado modelos que nos encajasen en medidas, gusto y precio, no hemos encontrado nada a un precio razonable que se adaptase a nuestros criterios, por ello decidimos fabricarlos a medida, sorprendentemente el precio, más barato que la gran mayoría de las tiendas, y la calidad impecable. Siempre he envidiado el trabajo de los buenos ebanistas, cuando estos disfrutan con su trabajo, el resultado debe ser muy gratificante.

Hemos encargado una mesita y un sinfonier a juego para un dormitorio y un mueble de entrada que se adapte a las reducidas dimensiones de las que disponemos. Como material hemos optado por DM hidrófugo macizo lacado en blanco satinado, los muebles para el dormitorio disponen de cajones con tiradores fresados en el propio DM y el mueble de la entrada dispone de una puerta que se acciona mediante presión. El acabado espectacular, y el precio, en mi opinión muy barato, absolutamente recomendable, si necesitáis referencias, no dudéis poneros en contacto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

3 ideas sobre “Muebles que se adaptan a nuestros espacios

  • Paola

    Me encanta el resultado!
    Mi experiencia personal se compone muebles de ambos tipos, y tengo que decir en honor a la verdad que los de fabricación individualizada no salieron nada económicos, pero también es cierto que el material elegido era chapa marina, y muy gruesa, dos tableros unidos de 3+3, no se si en DM hidrófugo se consigue mejorar el precio suficiente, y aun así creo que compensan por el resultado estético y funcional obtenido.
    Y también lo recomiendo encarecidamente para los armarios-vestidores, hacerlos a medida y personalizados, en materiales baratos, DM lacado para puertas y solo pintura para interior, es mucho mas económico que los tradicionales empotrados, y mas útiles, y mas bonitos!!

  • Alberto

    Como minimalista, convecido de serlo a base de mudanzas, los muebles me han parecido de una elegancia sublime.

    Es lo que simpre he querido hacer y no he encontrado como.
    Nosotros hemos hecho varias cosas aglomerado con melamina, pero no tienen ni de lejos el acabado que le da el lacado.
    Me gustaría saber más de quién os los ha realizado y como fue el proceso completo de diseño, ejecución y montaje.

  • admin

    Afortunadamente diseñar un mueble es bastante más sencillo que un edificio, al menos en principio. En este caso el proceso ha sido muy fácil, el pequeño esquema que figura en el artículo, realizado con sketchup (1/2 hora) y una agradable charla con el carpintero que se ha acercado a casa ha sido suficiente. Al día siguiente se ha acercado para mostrarnos unas muestras de lacados (brillo, satinado y mate). Transcurrida una semana nos ha llamado por si queríamos ver los muebles antes de enviarlos a lacar y a la segunda semana los ha traído y ha montado el mueble de la entrada que va colgado de la pared.
    El trabajo lo ha hecho un carpintero de las afueras de A Coruña (Daniel, 660874218) y en mi opinión nos ha cobrado muy poco (620€ los 3 muebles), la verdad es que da gusto encontrar profesionales que aman su trabajo y disfrutan con el. Supongo que en todos los lugares podréis encontrar gente como Daniel, aunque posiblemente tengáis que buscar algo.