Vivienda en Sionlla, Santiago   ¡Actualizada!


Estamos desarrollando el proyecto de una vivienda unifamiliar en A Sionlla, Santiago de Compostela. Tanto en la zona de día como en los dormitorios se proyectan grandes ventanales orientados hacia las vistas, orientaciones Sur y Oeste. Se proyectan aleros y voladizos que en verano protegen estos ventanales del soleamiento directo y en invierno permiten la entrada del sol para reducir los costes de calefacción al distribuir el calor generado mediante la  instalación de un sistema de ventilación de doble flujo.

Vivienda en A Sionlla

En planta baja se diseña un espacio de día que integra cocina, comedor y estar en una única estancia, generando una gran sensación de amplitud e interacción entre estas tres áreas. También se dispone una estancia destinada a estudio/dormitorio con un baño exterior que funciona como baño para la zona de día y de invitados . Desde la cocina se accede a una despensa y a la lavandería, que dispone de una entrada de servicio desde el garaje. En planta primera se proyecta un dormitorio principal con baño y vestidor así como dos dormitorios con un baño común para ambos. Estos dos dormitorios comparten una terraza orientada hacia las vistas.

La estructura de la vivienda se resuelve mediante muros de hormigón y pilares metálicos, los forjados se proyectan mediante losas macizas de hormigón. En el diseño constructivo y estructural se está realizando de cara a obtener la mínima pérdida energética, proyectando una envolvente térmica continua interior. En el exterior se disponen dos muros de piedra de Santiago que ennoblecen la fachada, en el resto se combinan muros de hormigón visto con paños pintados.

Los porches se generan mediante la disposición de toldos enrollables que nos permiten la protección solar durante el verano y una vez recogidos, la captación de luz en las épocas invernales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *