Vivienda en Rúa Roibeiras (Mugardos) 2


Recientemente hemos comenzado la construcción de la vivienda unifamiliar en Rúa Roibeiras, en el ayuntamiento de Mugardos. La empresa encargada de las obras es Grupo Desarrolla Works S.L. Con motivo del comienzo de dicha obra también hemos inaugurado el álbum de la misma con el correspondiente reportaje fotográfico del proceso constructivo en nuestra página de facebook.

 

 

 

 

 

 

Reportaje fotográfico construcción

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

2 ideas sobre “Vivienda en Rúa Roibeiras (Mugardos)

  • roberto

    Hola, aunque no es un comentario referente a esta obra en concreto, si quería deciros que me parece una web muy interesante y con artículos muy acertados.
    Lo que me resulta muy curioso es vuestro sistema constructivo con losa maciza sobre perfiles metálicos y muros de carga de termoarcilla, que supongo van al interior del cerramiento para que este tenga más inercia térmica, además de reducir puentes térmicos. Y digo me resulta curioso porque yo, en general, siempre que he sugerido en alguna obra la utillización de muros de carga he tenido que descartarlo por el rechazo del cliente, o por parte del constructor que le expone mil problemas al cliente. Me gustaría saber si os dan algún problema los muros de termoarcilla de 14cm después de finalizada la obra, hay grietas por asientos o por resistencia? No se muestran reacios los constructores o trabajais siempre con alguien de mano?
    Lo dicho, buena web, un saludo.

  • admin Autor

    Con respecto al sistema de muros de carga de termoarcilla con pilares metálicos en las zonas más solicitadas, indicar que trabajar con materiales distintos a los habituales siempre ha supuesto un pulso con promotores, constructores y personas afines al proceso constructivo, no obstante mi impresión personal es que en los últimos años la construcción se ha profesionalizado y ante un proyecto bien definido, pocos se atreven a debatir el empleo de un material estructural. Recuerdo que hace ya bastantes años resultaba habitual que constructores y promotores cambiasen materiales y sistemas constructivos como si se tratase de la elección de un pantalón.

    No obstante, actualmente puede resultar habitual que en fase de proyecto tengamos que realizar esfuerzos para convencer a alguna propiedad, influenciada por opiniones externas, de la idoneidad de un sistema constructivo.

    En cuanto al empleo de muros de carga con termorarilla de 14 cm, indicar que no hemos tenido problemas y las únicas fisuras que han aparecido alguna vez han sido en alguna esquina, debidas a tracciones por empuje de las losas al entrar en carga.

    Hemos trabajado con distintos constructores y ninguno ha tenido problemas para colocar termoarcilla, siendo para muchos la primera vez que lo hacían. El único problema que suele ocurrir es que la falta de experiencia en la colocación de este material les lleve a presupuestarlo algo más caro por desconocimiento de los rendimientos.

    Gracias por tus comentarios, referentes a nuestra web. Un saludo,

    Javier.