Instalación sistema de ventilación higrorregulable en una vivienda


En cumpliendo el CTE, en su Documento Básico HS 3, calidad del aire interior, hemos proyectado una instalación de ventilación higrorregulable ubicando los conductos y el equipo de ventilación en el exterior de la vivienda, de este modo logramos suprimir en el interior los ruidos procedentes del ventilador y a su vez eliminar la necesidad de instalar falsos techos para ocultar dichos conductos.

Las canalizaciones se han realizado con tubería rígida Ø125 de acero galvanizado con juntas elásticas. Estas canalizaciones discurren apoyadas sobre la losa de cubierta y protegidas por el recrecido de mortero, empleado para realizar la formación de pendientes. El equipo de ventilación higrorregulable se sitúa en una arqueta exterior, proyectado una tapa metálica que protege el equipo y permite la salida del aire extraído de la vivienda.

Para permitir la entrada de aire en las estancias secas de la vivienda, instalamos rejillas higrorregulables en la parte superior de los paños fijos de carpintería. En los cuartos húmedos hemos dispuesto bocas de extracción higrorregulables, que en los baños incorporan un detector de presencia, permitiendo abrir rejilla al máximo mientras se está utilizando.

Hemos optado realizar una instalación higrorregulable por las ventajas que nos proporciona, descritas en su día en el artículo ”ventilación mecánica higrorregulable”.

En esta instalación se han utilizado equipos de la marca Alder, si deseas información sobre los equipos instalados puedes descargar el catálogo de la marca en el siguiente enlace: catálogo ALDES ventilación individual

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *